Los perros miniatura son una opción perfecta para tener en apartamentos o casas pequeñas, aunque esto también depende no solo del tamaño sino del nivel de energía del perro en cuestión. Pueden ser igual de felices que otros que vivan en espacios mas grandes, siempre y cuando el propietario cumpla con sus necesidades físicas y mentales. Sin embargo, cuanto mayor sea el nivel de energía, más tiempo necesitará el dueño para dedicar a realizar actividades como caminar, correr o jugar.
Los perros con un nivel de energía más bajo pueden requerir menos actividad, pero no olvides hacer ejercicio con ellos igualmente ya que pueden llegar a tener sobrepeso, ser destructivos e incluso llegar a deprimirse. Ya sabes que tener mascota requiere de responsabilidades.
Cavalier King Charles Spaniel
Es un precioso perro en miniatura, de orejas largas y pelo medio. Es una raza extremadamente dulce y amorosa. Son perros ideales para familias y crecen extremadamente unidos a sus amos, será un inseparable. Son perros que tradicionalmente han tenido la función de mascota de compañía, de hecho aparecen en muchas pinturas del S.XVI.
Es una raza noble, muy amistosa y buenos y cariñosos con los niños. Son curiosos y juguetones pero también tranquilos y hacen buena compañía. No son perros guardianes, consideran a los extraños como amigos y tienen algo de instinto cazador.
Deben tener un buen cuidado y cepillado de su pelo para mantenerlo apunto además de vigilar el área de los ojos, el cual suelen tener un poco más delicado que otras razas.
Chihuahua, una de las razas de perro en miniatura por excelencia
Los chihuahuas son perros descarados y conocidos por ser unas de las razas con ejemplares más pequeños en el mundo, pero tienen una personalidad arrolladora dentro de esos cuerpos tan pequeños. Esto hace también que se conviertan en perros muy especiales y queridos por sus amos.
Con un peso de entre 0,9 y hasta 3kg, la raza se originó en México, y lleva el nombre del estado de Chihuahua de dicho país. Estos perritos tienen una cabeza pequeña y redondeada, orejas siempre estiradas y ojos redondeados y algo saltones. Hay chihuahuas de pelo corto y pelo largo y existe una amplia variedad de patrones y colores. De hecho, el Chihuahua es una de las razas con la mayor variedad de pelajes por color y formas.
Como con cualquier otra raza, la socialización y el entrenamiento tempranos son imprescindibles para los chihuahuas. Son muy inteligentes y curiosos, y aprenden trucos rápidamente. Están siempre atentos a su familia y dedicados plenamente a ellos, de hecho son muy protectores y buenos guardianes a pesar de ser una raza de perro en miniatura. Siempre ladran ante presencias y sonidos extraños.
Todo un clásico: el Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier es una raza muy popular de perros toy que es conocida por su cabello largo y sedoso. Suelen tener un peso de entre 1,2 hasta los 3,2 kg. Tienen la cabeza pequeña, ojos negros de tamaño mediano y orejas en forma de V. La gama de colores de pelo va desde el azul acero hasta el marrón bronce o fuego.
El temperamento de los Yorkshire depende del entrenamiento y la socialización que obtienen en su etapa de cachorro. Estos perros en miniatura bien entrenados pueden ser seguros, valientes y audaces. No son adecuados para la vida al aire libre, ya que no pueden resistir condiciones demasiado frías o demasiado cálidas. Son también buenos perros guardianes, ladrarán a todo lo que encuentren extraño.
Perro en miniatura o peluche: los Pomerania
Los pomerania son una de las razas de perros más populares del mundo, van desde los 1,9 a los 3,5 kg aproximadamente. Esta raza tiene una capa espesa de pelo y existe una gama de unos 23 colores diferentes que incluyen crema, chocolate, rojo, naranja, blanco, y varias combinaciones más. El cepillado diario y el peinado son imprescindibles para mantener la belleza de su pelaje.
Al tratarse de perros pequeños, puedes llevarlos donde quieras. Con una socialización temprana y un entrenamiento adecuado, pueden ser grandes compañeros. Son muy activos, muy inteligentes, sociales y juguetones. Además les gusta complacer a su amo y participar en sus actividades revoloteando siempre a su alrededor.
Esta raza es ideal para vivir en interiores y al igual que sus otros compañeros son buenos guardianes, como todo perro de raza en miniatura se precie.
Y tú, ¿ya eres dueño de alguno de estos encantadores perros y conoces su carácter? Si estás pensado en tener mascota y vives en una gran ciudad con un espacio más bien reducido, algunas de estas razas seguro que son ideales para ti, no olvidemos meditarlo siempre bien y cuidar a nuestros amigos de una manera responsable, ya que son uno más de la familia.